O mar non quere o recheo.

Esta é a nova que no día de hoxe saiu publicada no Ideal Gallego:

El mal tiempo obliga a interrumpir el relleno de la playa del Orzán cuatro días después de su inicio

P. G. L. > A CORUÑA

El fuerte oleaje no permitió trabajar en el arenal y las máquinas estuvieron paradas todo el día pedro puig

Cuatro días después de que se iniciase el relleno de la playa del Orzán, el mal tiempo obligó ayer a paralizar temporalmente los trabajos para el aporte de áridos a través de la draga submarina situada a unos 500 metros de la costa. Según aclaró el jefe de Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, la obra se volverá a reactivar una vez “amaine el temporal”, para continuar después con las maniobras de bombeo de caolín durante toda la Semana Santa.

El plazo previsto por el Ministerio de Medio Ambiente para concluir la ampliación de Riazor, Orzán y el Matadero es de tres meses, para que puedan estar listas en San Juan. Eimil asegura que la posibilidad de que los trabajos se vean interrumpidos por fenómenos meteorológicos adversos como el de ayer “está contemplado en el proyecto definitivo de la obra”. Además, explica que el fuerte oleaje no afectará a los aportes de arena que se depositaron durante los últimos días en la orilla.

Maniobras por mar > El transporte de la arena nueva de cantera se está realizando por el agua, a través de un barco que traslada el material desde los puertos de A Coruña y Ferrol hasta una draga que fue colocada en la bahía del Orzán, y a la que se enganchó una tubería para poder bombear los sedimentos desde el mar hasta tierra.

Según Demarcación de Costas, los operarios tardan entre tres y cuatro horas en completar cada proceso de descarga, que es el tiempo que se necesita para que el barco recoja el caolín en los muelles, regrese a la bahía y lance los áridos hacia la costa. Por el momento, hasta el jueves se habían depositado 10.000 metros cúbicos de arena de cantera lavada procedente de Vimianzo, de los 320.000 que servirán para ampliar entre 20 y 30 metros el espacio destinado a bañistas en el Orzán y Riazor, que pasarán a estar unidas por la coraza, y también en las playas de Matadero y en San Amaro.

Medio Ambiente se gastará 8,5 millones en la ejecución de este proyecto, que está siendo desarrollado por la empresa Dragados. Además, dentro del plan se reservará una partida para la ejecución de un carril bici en el Paseo Marítimo, que discurrirá entre la Casa de los Peces y el Millennium.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: